A pesarse


*Hablo de pérdidas de peso importantes, no de perder 5 kilos ;)

Una de las dudas cuando comienzas una dieta es ¿me peso todos los días? Los especialistas te suelen recomendar que lo mejor es pesarse una vez a la semana, puesto que no todos los días nuestro organismo come lo mismo, hace el mismo ejercicio, bebe la misma agua…

Principalmente creo que paso por 3 fases cuando hago dieta “pérdida rápida, pérdida lenta y mantenimiento”.

La fase de perdida rápida cómo su nombre indica es aquella en la que pierdo peso durante todos los días y suele darse al principio de la dieta cuando mi cuerpo acostumbrado a unas calorías diarias y un ejercicio diario ve disminuido lo primero y  puede que aumentado lo segundo.

En esta fase de la dieta soy de las que se pesa todos los días, la principal ventaja que le veo es que día a día puedo notar que la dieta está funcionando y al llevar un diario de dieta y actividad física realizada (este blog y una cuenta en fatsecret.es) puedo saber cómo mi cuerpo está reaccionando.

 Tengo que perder una gran cantidad de peso y soy propensa a engordar muy rápidamente por lo que en cuanto comienzo una dieta y durante los primeros 3 meses la báscula suele darme alegrías.

La fase de pérdida lenta se produce cuando mi cuerpo ya se ha acostumbrado a esa reducción de calorías y aumento del ejercicio. Durante un mes o mes y medio pesarse en la báscula todos los días es frustrante, por lo que es en esta fase cuando intento desengancharme de la báscula diaria puesto que no quiero llegar a la frustración de pensar que no está funcionando.

Durante lo que dure la dieta iré pasando por estas dos fases de forma alterna hasta que consiga llegar al peso deseado, es entonces cuando comienzo la fase de mantenimiento, que ya es eterna. En esta fase me sigo pesando cada semana, pero ya no con la esperanza de haber bajado de peso sino para comprobar que me mantengo en el peso adecuado. No quiero echar al traste el esfuerzo realizado.

¿Cuándo me peso?

Si me peso todos los días, siempre en el mismo momento. Al levantarme. La razón es que mi cuerpo ya ha digerido la cena además no acabo de salir de una sauna ni acabo de terminar con una sesión deportiva (aunque hay días que uno se levanta como si hubiera estado corriendo alrededor del mundo). 

Si me peso semanalmente, siempre el mismo día, por ejemplo los lunes. Es el comienzo de la semana y el momento de marcarme nuevos objetivos semanales.

¿Con ropa?¿Sin ropa?

Al tener la báscula en casa me he acostumbrado a pesarme sin ropa, así se exactamente cuánto peso y no tengo problemas de que si hoy llevo vaqueros porque es invierno o llevo shorts porque es verano…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por aportar tu granito de arena!