Si, estoy gorda


Como bien dije cuando cree el blog, en estos últimos tres años me han diagnosticado el síndrome de los ovarios poliquísticos (SOP) y he engordado casi 30 kilos en este tiempo.

Hasta comienzos de este año no era capaz de hablar de ello, digamos que tenía un conflicto, mi cabeza sabía que había engordado, pero mis ojos y mi sentir no lo querían reconocer. Comencé a evitar las fotos, cada vez que quedaba con gente ponía excusas por las cuales no podía ir, si tenía que ir a un evento por fuerza mayor no lo disfrutaba y todo por el mismo palo.

Intentaba ponerme a dieta pero no duraba ni 24 horas, total para que si no estoy tan mal…

A principios de año me enfrente a la mudanza, a subir y bajar las escaleras y ahogarme, a patinar y que me diera  lumbago, fue cuando me di cuenta que estaba al límite. Me puse a mirar mis fotos, la evolución que había hecho, como me sentía físicamente y me conciencie de realmente tenía un problema. Mi gordura no era sana, no solo era una cuestión del ideal de no belleza que nos intentan vender. Pesaba  100 kilos, tenía un problema.

Fue entonces cuando pude decir una frase que en estos 3 años no había sido capaz de decir. Si, estoy gorda.

Cada uno tenemos nuestro “click” y hasta que no salta dentro de nosotros toda la ayuda que nos quieran brindar o todo lo que nos digan no va a dar resultado.

Ahora soy capaz de hablar abiertamente de ello con mi familia y con mis amigos, soy capaz de quedar con gente y no sentirme incomoda. Digamos que he aprendido a quererme un poquito mas.

2 comentarios:

  1. Yo realmente creo que es cuando decidimos ponernos a dieta en serio cuando de golpe tenemos más autoestima. Es cuando nos aceptamos, nos gustamos y nos decimos; ”Eh, voy a intentar ser una mejor versión de mí mismo en vez de lamentarme por ser distinto”.

    Yo por otro lado como casi toda mi vida he tenido sobrepeso en mayor om enos medida, ya casi que me da vergüenza decirle a familia y amigos uqe estoy a dieta. Me da vergüenza porque, en el fondo, tengo miedo a fallar. Así que no seas como yo xD, apóyate en los otros para que tengan comprensión (y no digan de ir a cenar a un McDonald’s xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Demóstenes!

      Esto de la autoestima y la dieta es como el huevo y la gallina ¿que fue antes?

      Espero que te puedas quitar la vergüenza a decirlo, muchas veces el hecho de ser capaces de hablar abiertamente de ello con quienes mas nos conocen nos ayuda. Pues esas mismas personas intentarán apoyarte y tener en cuenta los sitios a los que ir a cenar ;)

      "Lo único que vuelve un sueño imposible es el miedo a fracasar". Esta frase la tengo pegada en mi ordenador para verla día si y día también.

      Saludos y gracias por pasarte y leer todas estas rayadas.

      Eliminar

¡Muchas gracias por aportar tu granito de arena!