La visita al endocrino

¿Cómo fue?

Inmejorable, el endocrino ha tomado todos mis datos, le he contado un poco la historia (SOP, 40 kilos en tres años....) y en todo momento ha estado atento y escuchando.

No me ha hecho sentir gorda y eso era algo a lo que le tenía miedo. Era muy receptivo a lo que se le decía y me ha explicado cosas que no sabía sobre los ovarios poliquísticos o sobre mi rutina alimentaria,por ejemplo en mi caso no es bueno hacer lo de cenar sólo fruta, que lo tengo que acompañar de algo más puesto que sino es una bomba de azúcar para mi cuerpo.

Transmitia confianza y optimismo. En ningún momento ha dicho una sola palabra negativa ni un mal gesto.

¿Como es la dieta?

En este primer mes (en mi caso 3 semanas pues me voy de vacaciones en Junio) la dieta se basa en la reducción de la ingesta de grasas. Es una dieta mas o menos libre (menos para carnes/pescado que hay que pesar), los sábados tengo el día libre y el lunes es depurativo.

Además me pregunto cuando quería comer "más" si en la comida o en la cena y yo decidí en la cena. (de lunes a jueves como en el trabajo y no tenemos una sala bien acomodada por lo que hay que comer de pie), así que para cenar tengo dos platos y postre y para comer un plato y postre

Desayuno
Café con leche desnatada (sin azucar, pero si que se puede sacarina) y tostada con mermelada ligera o galletas.

Media mañana
Bocadillo (de jamón serrano, york, pavo, queso semicurado), fruta o yogur desnatado.

Comida
Elegir entre verdura con pataa, puré de verduras, verudaras plancha o al horno (champiñones, esparragos trigueros, pimiento, berenjena, calabacín...) o ensalada de vegetales (lechuga, tomate, pepino, zanahoria, esparragos, cebolla...todo lo que nazca de la tierra) o gazpacho.Para postre una pieza de fruta.

Se aliña sin aceite pero se puede poner vinagre,sal,limón o especias.

Merienda
Bocadillo (de jamón serrano, york, pavo, queso semicurado), fruta o yogur desnatado. Pero no debe de coincidir con lo que se ha tomado por la mañana.

Cena
Primer plato: Verdura sin patata o ensalada de hoja (lechuga, endibia, escarola, col de hoja, espinaca en hoja, rócula y robles) o verduras a la plancha (champiñones, esparragos trigueros, pimiento, berenjena, calabacín...).

Se aliña sin aceite pero se puede poner vinagre,sal,limón o especias.

Segundo plato: 90 gr de carne magra (cualquier tipo de carne pero quitandole la grasa antes cocinarla) o 90 gramos de pescado blanco, sepia, calamar o 1 tortilla francesa de 2 huevos.

Postre un yogur desnatado.

El día depurativo consiste en comer y cenar ensalada de hoja + verdura sin patata + fruta de postre manteniendo desayuno, almuerzo y merienda igual.

Las normas generales de la dieta son:
  • Dulces, embutidos, frutos secos, patatas fritas: 0
  • Pan: 40 gramos (a parte del bocadillo) distribuido como quieras.
  • Líquidos: Agua un litro y medio al día. Se permiten refrescos light y hay que reducir la ingesta de alcohol al 50% (si te tomas dos copas de vino, pues una)
  • Ejercicio físico aeróbico, subir escaleras, salir a andar, correr....
También debido al SOP (Sindrome de Ovarios Poliquisticos) me ha recetado Metformina para que me ayude con los síntomas.

2 comentarios:

  1. Muy bien la visita al endocrino!!, ahora si o si tienes que cuidarte y quererte, porque si no ese señor tan simpático te va a regañar,jejejeej...
    Me alegro un montón que ya hayas dado el paso..ahora ...hacia delante.
    Un saludo..
    Soniasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Soniasa!

      Muchas gracias por continuar leyendo este pequeño rinconcito!! Si que vamos a continuar haciá delante, ya he superado la barrera de las dos semanas y del endocrino... Así que tengo todo un mundo por delante.

      Un besico mil y mil gracias por todo!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por aportar tu granito de arena!